domingo, 14 de marzo de 2010

COMENTARIO SOBRE LA EXPOSICIÓN


El CO2 no es malo en pequeñas cantidades, porque produce un suave efecto invernadero que hace que la temperatura media de la tierra sea de 15º C. Pero cuando el CO2 y los demás gases de efecto invernadero se presentan en grandes cantidades en la atmósfera produce un efecto invernadero grande.

Los países de mayor emisión de gases de efecto invernadero (E.G.E.I.) son los países industrializados.Como es un problema que nos afecta a todos, todos tenemos que tomar medidas.

El cambio climático que producen estos gases se presenta de muchas formas: desde el aumento de temperatura, el deshielo o la extinción de animales, hasta la desaparición de medios para la biosfera.

Nosotros podemos actuar localmente: utilizando el transporte público, yendo a pie a algunos sitios... Pero si solamente una persona hace todas estas cosas, no servirá de nada, sino que tenemos que ponernos de acuerdo para actuar todos. También los gobiernos deben tomar medidas, como potenciar el uso del transporte público, prohibir las centrales donde se queman conbustibles fósiles, cambiar la gasolina de los coches por electricidad... Si todos contribuimos, el planeta irá a mejor, pero si no hacemos nada... el problema puede ser más grave.

En resumen: "piensa globalmente, actúa localmente".

MARÍA COLLADA CARRASCO, 1º4

1 comentario:

Anónimo dijo...

es un texto muy bien explicado
enorabuena natalia me a gustado mucho xaoo

Related Posts with Thumbnails